La comida y bebida verdadera

 La comida y bebida verdadera


Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.

Juan 6:55


El ser humano es omnívoro por naturaleza, y esto significa que puede comer “de todo” somos tanto carnívoros como herbívoros y algunos hasta insectívoros, hay gente que come gusanos, chapulines, etc., y a veces somos tan comelones que nos llegamos a indigestar cuando algo nos gusta, le entramos a todo, no reparamos si lo que comemos tiene valor nutricional o no,  cuando algo nos gusta, no importa que a la larga nos haga daño.


La Escritura nos muestra a un Dios amoroso

que desde un principio se preocupaba por alimentar a su pueblo con lo mejor y esto lo podemos ver en el libro de Éxodo cuando lo alimenta con maná (Números 11), pan de nobles, que descendió del cielo; no obstante, el pueblo lloraba porque quería ser alimentado con carne, dice la Escritura:
“Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos” Números 11:5, esto fue desagradable para el Señor que dice en los versículos 33,34: “Aún estaba la carne entre los dientes de ellos, antes que fuese masticada, cuando la ira de Jehová se encendió en el pueblo, e hirió Jehová al pueblo con una plaga muy grande. y llamó el nombre de aquel lugar Kibrot-hataava, por cuanto sepultaron al pueblo codicioso. 


¿Qué es lo que nos dice el párrafo anterior? que Dios da la verdadera comida y uno se desvía buscando su propio deseo, no había en la congregación de Israel buffet, o comida a la carta, sólo había de una, y esto es figura de la comida espiritual que es la Palabra de Dios. Cuando uno viene a Cristo viene como un bebé, pues es nuevo en la fe, dice la Escritura: “desead como niños recién nacidos, la leche espiritual, no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación” 1a Pedro 2:2, cuando niños, estamos a expensas de lo que nos den de alimento nuestros padres, y lo recibimos, lo tomamos, debemos desear así la leche espiritual para crecer espiritualmente y así después poder comer alimento sólido, pero sin olvidarnos que tenemos un límite, y ese límite es la COBERTURA. Cada denominación/religión/creencia (por decirlo de algún modo) tiene una doctrina muy particular y mientras se es un bebé espiritual o carnal, se corre el riesgo de comer alimento/leche adulterada, lo cual trae intoxicación a nuestro espíritu y nos hace caer en confusión, por eso el consejo de no alimentarse de todo lo que parezca cristiano en las redes sociales y sin discernir muchos copian y pegan, nuestra guía es La Palabra de Dios, ¿quiere publicar algo? primero lea la Biblia, y si algún pasaje hace rhema en usted entonces compártalo, pero primero que haga rhema, así es bendecido usted y los demás, de lo contrario, pueden muchos ser contaminados.


Palabra de Dios siempre, hay hermanos hoy en día que copian y pegan frases de ministros en lugar de una cita bíblica, conocen más las frases del hermano que la Escritura misma. Dice Deuteronomio 11:18 “Por tanto, pondréis estas mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma, y las ataréis como señal en vuestra mano, y serán por frontales entre vuestros ojos. Por eso muere el pueblo, por falta de conocimiento. Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. (Juan 6:35), y también Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí. Juan 5:39.


Dios les bendiga.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La insensatez en la familia

La Fuente de Agua

La Presencia de Dios en tu Casa