La Presencia de Dios en tu Casa
1 Crónicas 1:13,14
13-Y no trajo David el arca a su casa en la ciudad de David, sino que la llevó a casa de Obed-edom geteo.
14-Y el arca de Dios estuvo con la familia de Obed-edom, en su casa, tres meses; y bendijo Jehová la casa de Obed-edom, y todo lo que tenía.
El Arca del pacto: Simboliza la presencia de Dios, dentro del Arca estaban, la vara de Aarón que reverdeció,estaba el maná en una vasija, el maná que no se pudrió y también las tablas de la ley donde Dios había puesto los diez mandamientos, la vara representa autoridad de Dios, el maná representa la provisión para ti que no te faltará, y las tablas representan la voluntad de Dios, vas a conocer la voluntad de Dios, vas a hacer la voluntad de Dios.
La presencia de Dios en mi casa
Obed Edom y El Arca del Pacto “llevando la presencia de Dios a mi casa”
1 Crónicas 1:13,14
13-Y no trajo David el arca a su casa en la ciudad de David, sino que la llevó a casa de Obed-edom geteo.
14-Y el arca de Dios estuvo con la familia de Obed-edom, en su casa, tres meses; y bendijo Jehová la casa de Obed-edom, y todo lo que tenía.
¿Quién era Obed-Edom?
1- Su nombre: siervo de Edom
2- Era un Levita: Tribu sacerdotal (entendía la presencia de Dios).
3- Nació en Gat: La ciudad Filistea de donde era Goliat, por eso le decían geteo.
4- Era hijo de Jedutún (uno de los cuatro directores de alabanza que traía David).
Entonces podríamos pensar que Obed-Edom no fue escogido al azar, sino que lo escogieron por sus características, para poder confiarle a él, el Arca del pacto.
¿Qué puede pasar en una casa donde está la presencia de Dios?
Pues si alguien está enfermo; sane, si hay escasez; haya provisión, si hay pleitos, se acaban, porque ahí está la presencia de Dios, ya no hay contiendas, ya no hay conflictos, porque la presencia de Dios cambia las atmósferas,para dar lugar a que haya paz, a que haya armonía, a que haya justicia, a que haya humildad, se acaba el temor, solo hay amor. La presencia de Dios hecha fuera el temor, la división, las enfermedades, la pobreza, la rivalidad, la presencia de Dios transforma.
Si Dios bendice tu casa con su presencia, tu casa va a ser de bendición para tu familia, para tus vecinos, para tu ciudad. David fue más allá, si ha bendecido una casa con su presencia, esa presencia va a bendecir toda la ciudad.
Cuando David se llevó el Arca del pacto a Jerusalén, Obed-Edom, fue tras el Arca, porque después de haber estado tres meses con la presencia de Dios, quien va a querer desprenderse de la presencia, (se acostaba con la presencia de Dios, se levantaba con la presencia de Dios, comía con la presencia de Dios, platicaba con la presencia de Dios, se bañaba con la presencia de Dios, ya no puedo vivir sin la presencia de Dios.
OBED EDOM FUE PORTERO
1 Cro 15:18 Y con ellos a sus hermanos del segundo orden, a Zacarías, Jaaziel, Semiramot, Jehiel, Uni, Eliab, Benaía, Maasías, Matatías, Elifelehu, Micnías, Obed-edom y Jeiel, los porteros.
Obed-Edom no solo se fue tras la presencia de Dios, sino que se convirtió en un portero del tabernáculo de David, donde estaba el Arca de la presencia de Dios.
Como portero revisaba todo lo que entraba y salía pues sabía que adentro estaba el arca, él debía de velar y cuidar todo lo que entraba al templo como lo hacía en su casa.
Esto me habla de aquellos hermanos que anhelan estar en la iglesia congregandose, quieren estar donde está la presencia de Dios, donde se habla de Dios, donde la presencia de Dios desciende.
OBED EDOM FUE MÚSICO
1 Cro 15:21 Matatías, Elifelehu, Micnías, Obed-edom, Jeiel y Azazías tenían arpas afinadas en la octava para dirigir.
El estar a la puerta le provocó un deseo de cantarle al Señor de agradecimiento y empezó a servir al Señor tocando un instrumento musical, para alabarlo tal como lo hacía su casa.
me habla de los hermanos que ya no les basta con venir, sino adorarle, alabarle, con instrumentos, que quieren tocar algún instrumento.
PORTEROS DEL ARCA
1 Cro 15:24
Y Sebanías, Josafat, Natanael, Amasai, Zacarías, Benaía y Eliezer, sacerdotes, tocaban las trompetas delante del arca de Dios; Obed-edom y Jehías eran también porteros del arca.
Cada vez más se va convirtiendo en una persona tan cercana a la presencia de Dios, de manera que ahora se vuelve portero del Arca del pacto, ya no de la tienda, sino del Arca, cuidaba la presencia de Dios.
Uno que persevera para que la presencia esté en casa, le enseña a sus hijos la reverencia, debemos de ser cuidadores de la presencia, para que nuestros hijos anhelen la presencia, enseñémosles a nuestros hijos que la amen que sientan la presencia de Dios.
FAMILIA MINISTERIAL
1 Cro 16:37-38
37-Y dejó allí, delante del arca del pacto de Jehová, a Asaf y a sus hermanos, para que ministrasen de continuo delante del arca, cada cosa en su día; 38-y a Obed-edom y a sus sesenta y ocho hermanos; y a Obed-edom hijo de Jedutún y a Hosa como porteros.
La presencia que amo Obed-Edom, dió lugar a que 68 de su familia hicieran lo mismo que él y cada uno representaba una casa.
GENERACIONES BENDECIDAS
1 Cro 26:4-8
4-Los hijos de Obed-edom: Semaías el primogénito, Jozabad el segundo, Joa el tercero, el cuarto Sacar, el quinto Natanael, 5- el sexto Amiel, el séptimo Isacar, el octavo Peultai; porque Dios había bendecido a Obed-edom. 6-También de Semaías su hijo nacieron hijos que fueron señores sobre la casa de sus padres; porque eran varones valerosos y esforzados. 7-Los hijos de Semaías: Otni, Rafael, Obed, Elzabad, y sus hermanos, hombres esforzados; asimismo Eliú y Samaquías. 8- Todos éstos de los hijos de Obed-edom; ellos con sus hijos y sus hermanos, hombres robustos y fuertes para el servicio; sesenta y dos, de Obed-edom.
Más adelante dice la palabra que les dio a que cuidaran los tesoros del reino.
La casa de Obed-Edom, fue bendecida no sólo por tres meses, sino por generaciones, porque Obed-Edom cultivó las bendiciones que Dios le permitió experimentar.
Uno que persevera para que la presencia esté en casa, le enseña a sus hijos la reverencia, debemos de ser cuidadores de la presencia, para que nuestros hijos anhelen la presencia, enseñémosles a nuestros hijos que la amen que sientan la presencia de Dios.
Iglesia de Cristo Ebenezer León de Judá, Córdoba, Veracruz, México
Hna. María de la Luz Meza Rojo
Comentarios
Publicar un comentario