Los Beneficios de Perseverar en la Oración

 

Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, y él oirá mi voz.

Salmos 55:17


Uno de los ejercicios espirituales que más cuesta trabajo hacer es La Oración; cuando ésta es fundamental para que nuestras peticiones sean contestadas. Estamos acostumbrados a la vida terrenal, en la que todo se hace de forma rápida -si no es que automática- que pensamos que así es en el mundo espiritual; queremos hablarle a alguien que se encuentra al otro lado del mundo: simplemente usamos la computadora o tomamos el smartphone y podemos tener una videoconferencia y así podemos acortar esa distancia y podemos verlo “cara a cara” virtualmente.


Hoy en día se venden alimentos precocidos en el


supermercado y los metemos al micro-ondas y en cuestión de escasos minutos ya estamos comiendo calientito; de un teclazo ordenamos un producto y lo pagamos, y al otro día si es que la tienda está fuera del Estado estamos recibiendo en las puertas de nuestras casas la mercancía comprada.


Todo esto de una forma rápida y cómoda. En el mundo espiritual, Dios nos ejercita a través de la oración para forjar un carácter en nosotros, una disciplina, que entendamos que la oración es parte del proceso de crecimiento espiritual en nuestras vidas; sólo que si somos carnales no vamos a poder ver las bendiciones de la oración.


Estemos atentos a los siguientes versículos:


  • Mateo 26:41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. Este versículo nos está exhortando a orar; la palabra velar tiene una connotación de hacer guardia para acompañar a alguien como un fallecido o una persona enferma, lo que conlleva a desvelarse y estar presto a servir a pesar del cansancio; el beneficio de esto se explica inmediatamente: Para que no entréis en tentación; así que cuando se esté batallando con tentación se tiene que VELAR EN ORACIÓN.

  • Lucas 18:1-8 La Parábola del juez injusto. Este pasaje nos habla de una viuda que insistía constantemente a un juez que no era temeroso de Dios para que le hiciese justicia; tanta era su insistencia que el juez terminó por hacerle justicia; era una forma de decir que uno debe de orar siempre y no desmayar. Hermano, si estás en dificultades, lo que debes hacer no es desvelarte pensando en cómo vas a resolver el problema, sino desvelarte poniendo delante de Dios tu necesidad hasta que él juzgue tu causa.

  • Daniel 6:10 La constancia de Daniel ante la adversidad. Este versículo nos dice que Daniel se arrodillaba y oraba 3 veces al día diariamente aún sabiendo que ésto le traería problemas con el rey Darío; aún así él no desistió de su disciplina de orar. Cuando llegó el momento de ser arrojado al foso de los leones yo estoy seguro, la biblia no lo dice, pero estoy seguro que ya no le dio tiempo de orar; se imagina usted que está en su casa, de repente le tumban la puerta, lo llevan al foso y lo arrojan, ¿podría usted decirle a los leones: Señores leones, me permiten, antes que me muerdan voy a orar a Dios a ver si viene en mi ayuda? Claro que ya no había tiempo de orar, pero ¿qué cree? el tiempo de oración que tenía día a día Daniel iba a surtir efecto en el momento preciso, en la hora de la prueba, y Daniel fue librado de la boca de los leones para gloria de Dios.


Hermanos amados: Tomemos tiempo para orar a nuestro Dios, nos forja un carácter y veremos la mano de Dios en las tribulaciones, en la enfermedad, en la prueba, como respuesta a nuestras necesidades; no desfallezcamos, que veremos el fruto del tiempo que invertimos en oración con el Señor; y así podremos decir que El Señor es mi sanador, el Señor es mi proveedor, el Señor es quien me libra de la hora de la prueba. Maranatha, el Señor Jesús viene pronto, que Dios les bendiga.


Ministerios Ebenezer
Iglesia de Cristo Ebenezer León de Judá Córdoba, Veracruz, México
Av. 8 # 1018 B Col. Carranza

Hno. Juan Francisco Luna Griego.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La insensatez en la familia

La Fuente de Agua

La Presencia de Dios en tu Casa