Enemigos de Dios

 ¿Por qué se enojan tanto las naciones? ¿Por qué pierden el tiempo haciendo planes inútiles?  Los reyes de la tierra se preparan para la batalla, los gobernantes conspiran juntos en contra del SEÑOR y en contra de su ungido.  «¡Rompamos las cadenas! —gritan—, ¡y liberémonos de ser esclavos de Dios!». Salmo 2:1-3 NTV

             Hermosa la cita bíblica, todas las citas bíblicas son hermosas, esta en particular nos habla que los enemigos de Dios conspiran juntos en contra de él, los gobernantes, ya no quieren servirle, dice: liberémonos de ser esclavos de Dios...

   

    ¿Quienes son los que están bajo el dominio de un rey? Respuesta: Los subditos, todos aquellos países que han sido conquistados por otro, llámese país, reino, principado, república, es lo de menos, pero aquí el punto es que nadie puede liberarse o tratar de liberarse de un yugo inexistente, nadie puede dejar de ser siervo de alguien que no es su señor, luego entonces esta cita hace mención de gobiernos o naciones que se rebelan ante Dios, y si se rebelan es porque antes le servían.

La Palabra de Dios nos dice en 1a Pedro 2:9 "Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable" RV1960.  Entonces, esta Palabra está dirigida a todo aquel que ha servido a Dios, que llevó su yugo, y que ahora conspira en contra de Dios.

El pueblo de Israel conspiró, todavía no llegaba a la tierra prometida y se hicieron un becerro de oro para adorarle mientras Moisés estaba en el monte Sinaí con Dios, conspiraron para designar capitán y regresar a Egipto, Israel fue un pueblo rebelde y contradictor. La palabra conspirar significa Ponerse de acuerdo con una u otras personas para algo, especialmente contra el Estado o el soberano, el pueblo de Israel constantemente se ponía de acuerdo para ir en contra de Dios, la desobediencia es ir en contra de la voluntad de Dios.

Y actualmente se sigue haciendo así, a veces las mismas familias se ponen de acuerdo para ir en contra de Dios; Los hijos recogen la leña, encienden el fuego los padres, y las mujeres amasan la pasta con manteca, para hacer tortas, y presentarlas a la que adoran por reina del cielo, y ofrecer libaciones a los dioses ajenos, y provocar mi ira. Jeremías 7:18 BTA, aquí la cita dice que hijos y padres se ponen de acuerdo para provocar a ira a Dios, y a veces aunque el esposo no participe si tiene conocimiento de ello, Las mujeres dijeron: —Nuestros esposos sabían muy bien lo que estábamos haciendo. Sabían que nosotras adorábamos a la Reina del Cielo, y que le ofrecíamos incienso y vino, y panes que tenían su imagen. Jeremías 44:19 BTLA, qué terrible, el esposo, cabeza del hogar viendo el desorden y sin hacer nada. 

Bueno, pues usted puede decir que aquí no pasa nada, no hay ya otros dioses, sólo servimos al Señor... déjeme decirle que cada vez que usted con otras personas o incluso su familia se pone de acuerdo para desobedecer a Dios, está conspirando contra Dios, hoy no tengo ganas de ir, estoy muy cansado, no vamos al templo; tengo ganas de comprar una pantalla, me alcanzaría si no pagara el diezmo, si no damos diezmo todo el mes, al final del mismo nos alcanza para adquirirla, ¿qué les parece? ok dice toda la familia, nadie se opone. El pastor dice que no se debe tener novio/a inconverso, pero vamos a darle permiso a nuestro hijo/a, aquí mandamos nosotros. Tenemos este problema, Dios no contesta, ya llevamos tiempo pidiendo respuesta, mejor vamos a que nos echen las cartas, una vecina dice que conoce a una mujer que es bien efectiva para resolver problemas por medio de amuletos y talismanes, vamos, total, por aquí no nos conoce nadie ni viven los hermanos, y ellos no nos van a resolver el problema, pero cómo critican... Padre bendito. 

Todo lo queremos rápido, queremos la bendición a nuestra manera, como la concibe el mundo; vanidad de vanidades, dijo el predicador,  Los que siguen vanidades ilusorias, Su misericordia abandonan. Jonas 2:8 RV1960, queremos deleites, queremos bienes, caprichos, cosas que muchas veces no necesitamos, sólo para inflar nuestro ego o para sentirnos mayores que nuestros vecinos, pensamos que los bienes son un valor agregado a nuestra persona cuando olvidamos que la sangre de Cristo nos hace aceptos y amados por el Padre, y es eso lo que nos debería de importar, ser aceptados por el Padre y no por los demás; los que siguen las vanidades, dice el texto, rechazan la misericordia de Dios, no sólo eso, sino que lo quieren provocar a ira, el Señor dice ¿Me provocarán ellos a ira? dice Jehová. ¿No obran más bien ellos mismos su propia confusión? Jeremías 7:19 RV2000, y también ¡Por eso me reiré cuando tengan problemas! Me burlaré de ustedes cuando les llegue la desgracia, Proverbios 1:26 NTV.

¿Por qué a veces no escucha Dios nuestras oraciones? Respuesta: porque buscamos deleites en lugar de satisfacer necesidades; Pedís y no recibís porque pedís para malgastarlo en vuestros caprichos. Adúlteros, ¿no sabéis que la amistad del mundo es enemistad de Dios? El que quiere ser amigo del mundo se hace enemigo de Dios. Santiago 4:3-4 BMN. Entonces, cuando pides para tus caprichos, quieres ser amigo del mundo; ¿son malos entonces los bienes?, no, lo malo es ambicionarlos, adorarlos, David era rico, Salomón, Abraham, José, pero Dios te da abundancia de bienes cuando estás preparado, cuando no te vas a desviar de su camino, mientras te da lo que necesitas, no te deja desamparado. Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. 3a Juan 1:2 RV1960Lo más importante es que reconozcan a Dios como único rey, y que hagan lo que él les pide. Dios les dará a su tiempo todo lo que necesiten. Mateo 6:33 BTLA

Ananías y Safira, esposos, se pusieron de acuerdo para no dar el importe de la venta de un terreno cuando ya se habían comprometido a darlo en su totalidad; conspiraron contra Dios, ¿y qué fue lo que pasó? No pudieron ocultarlo, pues Dios todo lo ve, todo lo revela, y ellos pensaron que podían mentir a Dios, dice la Escritura que cuando Pedro los enfrentó, a cada uno por separado, cayeron muertos (Hechos cap. 5)  ¿queremos ser como ellos o como Josué cuando dijo Yo y mi casa serviremos al Señor? quien fue castigado y quién fue recompensado?. Dice la Escritura Dios tiene poder para hacer mucho más de lo que le pedimos. ¡Ni siquiera podemos imaginar lo que Dios puede hacer para ayudarnos con su poder! Efesios 3:20 BTLA1 Samuel 15:23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.

Amado, el deseo de mi corazón es que el Señor diga de mi y de usted: Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre. Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia; Lo libraré y le glorificaré. Lo saciaré de larga vida, Y le mostraré mi salvación. Salmo 91:14-16 RV1960; que el Señor nos encuentre aprobados y no reprobados en cuanto a toda buena obra, seamos sensatos y cuidemos de nuestra familia, no conspiremos en contra del Señor por medio de la desobediencia, no enseñemos a nuestros hijos a hacer su voluntad sino la de Dios, no consintamos en estar en contra de Dios con nuestro cónyuge; pongamos nuestros ojos en Jesús, y todo vendrá por añadidura, su yugo es fácil, ligera su carga, seamosle fieles para que no digamos al final "cómo aborrecí el consejo y mi corazón menospreció la reprensión", y ya sea tarde; el Señor nos bendiga.

Hno. Juan Francisco Luna Griego
Iglesia de Cristo Ebenezer León de Judå, Córdoba, Ver.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La insensatez en la familia

La Fuente de Agua

La Presencia de Dios en tu Casa