Encuentro inesperado

"Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedir tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?"
Lucas 12:20 (RV60)


                  Vivimos tiempos difíciles, desde que tengo uso de razón recuerdo que me contaban mis abuelos que el dinero antes valía más, las familias pobres eran más numerosas, y aún así el dinero alcanzaba para mantenerlas; hoy la consigna es trabajar más para poder tener un mayor nivel de ingreso y vivir arriba del "promedio"; y hay quienes han sabido tener una vida cómoda y aún así se siguen esforzando para obtener más; el mundo ofrece comodidades y experiencias sin límite, es un enorme escaparate en el que cualquiera puede acceder y comprar lo que ofrece siempre y cuando tenga dinero, y para obtenerlo se debe trabajar más; hay quienes se dedican a trabajar con el fin de amasar riquezas y demostrar su gloria a los demás, y todos aquellos que sean del promedio entonces son mediocres; no hay tiempo para detenerse a pensar, y si lo haces, es para encontrar la forma de hacer más dinero, así, el dinero que era un medio de intercambio se convierte en un fin en si mismo, una forma además, de darse valor por medio del dinero: "cuánto tienes, cuánto vales",  y cuando voltean a ver a su alrededor se dan cuenta que su vida está de cabeza: la esposa o el esposo según sea el caso están adulterando o pidiéndole el divorcio, los hijos con problemas diversos: drogas, delincuencia, alcoholismo, suicidios, mala conducta por falta de atención, etc., la lista es interminable de lo que puede pasar cuando nos centramos en el dinero, y para esto basta darle un vistazo al mundo de la farándula: No duran sus matrimonios, y de una manera muy elegante justifican que fue el trabajo el que los llevó a esa decisión.

                      El trabajo no fue el que los llevó a esa decisión, en realidad fue el amor al dinero, dice la Biblia en 1a Timoteo 6:10 "Porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, por el cual, codiciándolo algunos, se extraviaron de la fe y se torturaron de muchos dolores" (LBLA), fíjese usted que dice Y SE TORTURARON DE MUCHOS DOLORES, ¿por qué? porque fue su decisión, el descuido de la pareja, de los hijos trajo como consecuencia ruptura matrimonial, el ir viendo cómo se va perdiendo la relación de pareja y de familia por estar más interesado en formar un patrimonio, -que de ninguna manera se está en contra de formar un patrimonio- pero que no se llevó de acuerdo al plan de Dios, y en este caso que expongo la persona se va dando cuenta del proceso, pero hay otras que de momento llegan de un viaje y ya la casa está vacía, sin muebles, sin dinero en el banco y sin familia, y qué difícil es ese despertar.

                   En el capítulo 12 de Lucas nos cuenta la parábola del rico insensato que se jactaba de sus riquezas, se decía así mismo: derribaré mis graneros y construiré unos mayores ya que los que tengo actualmente ya no caben mis frutos, así guardaré todos mis frutos y mis bienes, y diré alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años, repósate, come, bebe, regocíjate. Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?.  y este es un encuentro inesperado, de repente se entera que el Señor lo llama a cuentas... ¿Habrá estado preparado? A la luz de la Escritura la respuesta es un no rotundo, ¿había forma de postergar ese encuentro? ¿había forma de regresar al pasado para cambiarlo? Ya no; el tiempo se había acabado para éste hombre.

                   ¿Es malo el dinero? No, pero el amor al dinero sí es, recordemos que Abraham era hombre rico, pero él, a diferencia del rico que estaba en tormentos en el Hades (Lucas 16:23), no puso sus ojos en el dinero, sino en aquel de quien procede toda buena dádiva, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación (Santiago 1:17) a él nuestro Padre celestial sea la gloria por los siglos de los siglos, amén. ¿Entonces, cuál es el plan de Dios? dice la Escritura en Mateo 6:31-33 "Ya no se preocupen por lo que van a comer, o lo que van a beber, o por la ropa que se van a poner, sólo los que no conocen a Dios se preocupan por eso. Ustedes tienen como padre a Dios que está en el cielo, y él sabe lo que ustedes necesitan. Lo más importante es que reconozcan a Dios como único rey, y que hagan lo que él les pide. Dios les dará a su tiempo todo lo que necesiten". (TLA) Dice la Biblia en Salmos 37:4 "Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón". (RV60), pero ésto es posible si va acompañado de fe, la fe en Cristo Jesús, que dio su vida para todo aquel que en él crea no se pierda, mas tenga vida eterna. No se le aconseja que deje de trabajar y se dedique a pedirle a Dios, pues escrito también está que no coma el que no trabaje, sino que no se afane, no se ocupe demasiado, tenga tiempo para su familia y para Dios para conocer el plan de salvación que tiene para usted y los suyos.

                    Si Dios lo(a) llamara hoy a su presencia, ¿Estará preparado(a) para responder por todas sus faltas? ¿Cree usted que la justificación va a ser tuve que trabajar duro? ¿Cree de verdad que por ser una persona "de éxito" es pase suficiente para la vida eterna?, y para aquellos que están en el Camino también van las preguntas: ¿Cómo está tu relación con Dios? ¿Estás como María la hermana de Lázaro a los pies del Señor o afanada como Marta? Porque el Señor viene por los calientes, no por los tibios, viene por los espirituales, por los que ponen sus ojos en las cosas de arriba, no por los que ponen sus ojos en cosas terrenales. "Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo". 1a. Juan 2:16 (RV60) y también  dice "He aquí yo vengo pronto...". Apocalipsis 22:12, Maranatha, El Señor ya viene, si Señor Jesús, ven por tu iglesia que te espera ansiosa, "Y el Espíritu y la esposa dicen: ven. Y el que oye, diga: Ven, y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente". Apocalipsis 22:17. (RV60)

Iglesia de Cristo Ebenezer León de Judá (Ministerios Ebenezer)

Avenida 12 calles 10 y 8 Córdoba, Ver.

Página de Facebook: Ebenezer Córdoba León de Judá

Hno. Juan Francisco Luna Griego

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La insensatez en la familia

La Fuente de Agua

La Presencia de Dios en tu Casa